domingo, 20 de septiembre de 2015

Ataques

¿Qué es un ataque?

Un ataque es un asalto a la seguridad de un sistema derivada de una amenaza inteligente, es decir, un acto inteligente y deliverado (especialmente en un método o técnica) para eludir los servicios de seguridad y violar las políticas de seguridad de un sistema.
 
Los ataques se dividen en 2 tipos, pasivos y activos.

Ataques pasivos.
  •  Obtención de contenido del mensajes. Este ataque lo que hace es obtener de alguna manera la información que se encuentra dentro de los paquetes que se envían por la red o el sistema
  • Análisis de tráfico. El análisis de tráfico es observar la actividad de un sistema informático, sabiendo así cuando se envían archivos, el tamaño de estos pero sin conocer su contenido.
Estos ataques son difíciles de identificar ya que no se altera nada dentro del sistema solo se observa la actividad dentro de esté.

Ataques activos.

  • Suplantación de la identidad. Acceder a un sistema haciéndose pasar por un usuario que no es.
  • Repetición de mensajes. Es enviar o recibir  un mensaje n veces .
  • Modificación de mensajes. Este ataque es principalmente es alterar el contenido de paquetes  de datos, desde un simple caracter hasta todo el mensaje.
  • Interrupción de servicios. Es impedir que la información sea enviada y recibida de manera normal y fluida, haciendo fallar la conexión del sistema.
Los ataques activos a comparación de los pasivos son mucho mas fáciles de identificar porque se altera la información o el flujo de esta.

En la actualidad existen muchas amenazas de las de que uno tienen que tener cierto cuidado para evitar que estas se conviertan en un daño irreparable, por lo que se debe tener medidas de seguridad confiables para prevenir posibles futuros ataques a nuestros sistemas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario