Partición equivalente
Es una técnica de prueba de caja negra que divide el dominio de entrada de un programa en clases de datos de los que se pueden derivar casos de prueba.
El diseño de pruebas se basa en una evaluación de las clases de equivalencia para una condición de entrada.
Una clase de equivalencia representa un conjunto de estados válidos o inválidos para condiciones de entrada, siendo las condiciones de entrada un rango de valores, conjunto de valores o una condición lógica.
Las clases de equivalencia se definen de acuerdo a las siguientes directrices.
-Si un parámetro de entrada debe estar comprendido en cierto rango, con tres clases de equivalencia por debajo, en y encima de.
-Si una entrada requiere un valor concreto, aparecen 3 clases de equivalencia: por debajo, en y encima de.
-Si una entrada requiere un valor de entre los de un conjunto, son 2 clases dentro del conjunto o fuera de el.
-Si una entrada es boolean.
Se aplican los mismos criterios a las salidas esperadas.
Aplicando estas directrices se ejecutan casos de pruebas para cada elemento de datos del campo de entrada a desarrollar. Los casos se seleccionan de forma que ejerciten el mayor número de atributos de cada clase de equivalencia a la vez.
Análisis de valores límite (AVL)
Es la técnica de diseño de pruebas de caja negra en la cual los casos de prueba son diseñados en base a los valores límite que se encuentra en la frontera de una partición equivalente.
Este método se basa en la evidencia experimental de que los errores suelen aparecer con mayor probabilidad los extremos de los campos de entrada aumentando la eficiencia de la prueba.
Método gráfico de prueba
Es una forma de tomar nuestro programa y hacer una representación gráfica del mismo mediante gráfos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario